sábado, 10 de diciembre de 2011

“Aprendizaje y matemáticas. La construcción del conocimiento matemático en la Escuela Infantil”

 “Aprendizaje y matemáticas. La construcción del conocimiento matemático en la Escuela Infantil
Luisa Ruiz

EMPIRISMO
CONTRUCTIVISMO
El conocimiento que brinda el docente al alumno es tradicionalmente espontaneo.

El alumno aprende lo que el profesor explica en clases, no aprende nada  que no ha sido explicado, se limita a recibir bien los contenidos.

El maestro registra en el alumno a quien no considera capaz de crear conocimientos, ya que  su aprendizaje es considerado como uno de los saberes que le proporciona el maestro, se limita a recibir bien los contenidos, existe un gran abuso de las presentaciones en la enseñanza.

El profesor y alumno no deben equivocarse porque el error esta con el fracaso, ya que este fracaso dice que los errores pude crear malos ámbitos en los alumnos, ocupando el lugar de la respuesta correcta.

El docente funge como un mediador, se puede equivocar.

Aprender  matemáticas significa constituirlas también que el termino acción, batalla porque se trata de anticipar la acción concreta, en si es construir una solución que nos puede favorecer como en el manejo de los objetos reales, ya que en ella puede tener su origen en manipulaciones reales previas. 

Es obligación y exigencia  del profesor gestionar este tipo de aprendizaje, debe proponer al alumno una situación de aprendizaje

El alumno construye su propio conocimiento,  reflexiona acerca de su propio conocimiento,esta permitido el error.


El modelo constructivista es el que debemos retomar, es más favorecedor para los alumnos además de que se relaciona con su vida con esto se fortalece y potencia su aprendizaje, permitiendo al niño enfrentar de manera pertinente los retos que exige la sociedad. Es fundamental proponer actividades las más adecuadas alas necesidades educativas dando la oportunidad para aprender y desarrollarse de manera solidaria y totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario