sábado, 10 de diciembre de 2011

LA CONSTRUCCION DEL PENSAMIENTO MATEMATICO

MODELOS
DESCRIPCION
DOCENTE
ALUMNO
CONTENIDO
METODOLOGIA DE ENSEÑANZA
EMPIRISMO
Esta concepción de aprendizaje es espontanea que esta presente en la mayoría del profesor. El profesor y alumno no deben equivocarse , el error esta relacionado con el fracaso, le impide lograr el éxito en su tarea por ello, los errores crean malos hábitos en los alumnos
orado.
Es el único que sabe, el alumno solo debe aprender lo que se le enseña.
El alumno aprenden lo que el profesor explica y no aprende nada de aquello que no explica.
La enseñanza ideal consiste en un curso donde el maestro no comete ningún error, seguido de tareas o preguntas donde el alumno tenga la ocasión de responder  correctamente, constatando de este modo que ha aprendido
CONSTRUC-TIVISMO
Es una situación en la que el alumno se les permite construir con sentido y funcionalidad un determinado conocimiento matemático. Aprender matemáticas significa construir matemáticas, el aprendizaje se apoya en la acción (anticipar), el uso de problemas reales
El trabajo consiste en promover al alumno una situación de aprendizaje para que produzca sus conocimientos como respuesta personal a una pregunta y las haga funcionar , modifique. (situación-problema)
Tiene una responsabilidad ya que tiene que ser suyo el problema para poder resolverlo
El aprendizaje previo de los alumnos se debe tener en cuenta para construir nuevos conocimientos. Siempre empezando desde su contexto
El aprendizaje se considera como una modificación del conocimiento que el alumno debe producir para el mismo y que el maestro debe promover , siendo investigador, constructivista, innovador desarrollando sus competencias en su vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario