MODELOS | DESCRIPCION | DOCENTE | ALUMNO | CONTENIDO | METODOLOGIA DE ENSEÑANZA |
EMPIRISMO | Esta concepción de aprendizaje es espontanea que esta presente en la mayoría del profesor. El profesor y alumno no deben equivocarse , el error esta relacionado con el fracaso, le impide lograr el éxito en su tarea por ello, los errores crean malos hábitos en los alumnos orado. | Es el único que sabe, el alumno solo debe aprender lo que se le enseña. | El alumno aprenden lo que el profesor explica y no aprende nada de aquello que no explica. | La enseñanza ideal consiste en un curso donde el maestro no comete ningún error, seguido de tareas o preguntas donde el alumno tenga la ocasión de responder correctamente, constatando de este modo que ha aprendido | |
CONSTRUC-TIVISMO | Es una situación en la que el alumno se les permite construir con sentido y funcionalidad un determinado conocimiento matemático. Aprender matemáticas significa construir matemáticas, el aprendizaje se apoya en la acción (anticipar), el uso de problemas reales | El trabajo consiste en promover al alumno una situación de aprendizaje para que produzca sus conocimientos como respuesta personal a una pregunta y las haga funcionar , modifique. (situación-problema) | Tiene una responsabilidad ya que tiene que ser suyo el problema para poder resolverlo | El aprendizaje previo de los alumnos se debe tener en cuenta para construir nuevos conocimientos. Siempre empezando desde su contexto | El aprendizaje se considera como una modificación del conocimiento que el alumno debe producir para el mismo y que el maestro debe promover , siendo investigador, constructivista, innovador desarrollando sus competencias en su vida diaria. |
sábado, 10 de diciembre de 2011
LA CONSTRUCCION DEL PENSAMIENTO MATEMATICO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario