sábado, 10 de diciembre de 2011

DESCRIPCION DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

Descripción de la experiencia de aprendizaje:
En la edad escolar es muy común que se ponga resistencia al aprendizaje y más aun si lo que se le enseña al niño es un tanto complicado, como las matemáticas, o cuando menos así lo ven las niños.
Cuando se está en esa etapa, vemos  a las matemáticas con temor por que se nos hacen complicadas, ya que muchas veces no les entendemos a la primera, y más si el maestro no pone la suficiente atención para su enseñanza y por lo mismo nosotros a los niños no ponen el suficiente empeño para el aprendizaje.
Cuando comenzamos en la escuela a muchos se les hace divertido, interesante, y así también  a otros se les hace muy difícil y más cuando les toca un maestro que no tienen la suficiente paciencia para hacer su papel lo más fácil, cuando explican y los niños no apanden o no logran comprender lo enseñado, estos tienden a desesperarse y muchas veces a darse por vencidos.
En lo personal cuando comencé la escuela me gusto la idea de aprender a cosas nuevas, los números, a leer, a escribir, pero no tenía idea de la complicado que podría ser la cuestión de aprender, porque muchas veces nos tocaron maestros que no entienden la cuestión de que no todos tenemos la misma capacidad de retención o de aprendizaje, y es en estos momentos en que ellos se desesperaban, ponían en evidencia a los que no aprendían, regañándolos o avergonzándolos por esta situación, por el contrario había maestros que son súper comprensivos y te explican hasta que se te queda o cuando menos aprenden la forma ya sea de leer o escribir.
Pero este proceso se dio con la ayuda de mis padres sobre todo de mi madre ya que con su empeño en que nosotras aprendiéramos se dio a la tarea de ser nuestra maestra particular, y esto facilita la tarea de los maestros, ya que repasando lo enseñado en la escuela se nos hace más fácil la comprensión de lo que se pretende aprendamos.
Otro aspecto que los maestro no consideraban eran los detalles en los problemas matemáticos ya que ocupaban elementos que estaban dentro de nuestro contexto haciéndolos difíciles de comprender, ya que al momento de leerlos no comprendíamos a que se referían o solo teníamos una idea vaga del concepto.
Por esto es muy importante contextualizar las materias y comenzar con los conocimientos previos del niño para que se le facilite el proceso de aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario